Friday, 26 July 2013

CHOCOLATE TRUFFLES - TRUFAS DE CHOCOLATE


It's my birthday and I have a present for all of you

My chocolate truffles recipe


Ingredients
150 gr butter
300 gr desserts chocolate
150 gr powdered sugar
3 yolks
powdered cocoa
chocolate chips for coating 
whisky

Ingredientes
150 gr de mantequilla
300 gr de chocolate postres
150 gr de azúcar en glass
3 yemas de huevo
cacao en polvo
fideos de chocolate 
whisky

Melt the chocolate with a little bit of water and add the butter  ( you can do it in the microwave but I prefer in a pot under which I place another pot with water, I don't know how translate this system)
mix the yolks with the sugar
Mix both yolks and chocolate and add a little of Whisky, you have to get a soft mixture

This mixture must be in the fridge about two hours,
Then you must make little balls and coat with chocolate chips or cocoa powder
They can be frozen

Derretir el chocolate con un poco de agua y añadir la mantequilla (se puede hacer en el microondas, pero yo prefiero hacerlo al baño María.
Mezclar las yemas con el azúcar.
Mezclar las  yemas y el chocolate y añadir un poco de whisky, teneis que conseguir una mezcla suave.

Esta mezcla debe estar en la nevera unas dos horas,
A continuación, hay que hacer  bolitas y cubrir con fideos de chocolate o cacao en polvo. 
Se pueden congelar



I hope you like them
Espero que os gusten


Pin It

16 comments:

  1. Happy birthday Marina, and hope you are enjoying your day and continue to do so. Yours is the second birthday I have come across today amongst my followers.
    Apparently Leos born on the 26th July possess amazing star quality.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Rosemary, you are very kind. Hugs from my corner of the world

      Delete
  2. Parabéns! Muitas felicidades que Deus te dê muitas anos de vida, saúde e muitas alegrias. Adorei o presente, adoro chocolate, aqui em casa nunca tem chocolate meus filhos comem tudo.
    Bjos e tenha um dia precioso e um ótimo fim de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, nosotros también tenemos el mismo problema con el chocolate, se lo comen... estas trufas son perfectas para invitados o para llevar a una fiesta, a todos les encantan

      Delete
  3. Muchas felicidades Marina, sabes, debo ser de las pocas personas que casi no me gusta el chocolate, pero a mis hijas les encanta, así que me guardaré tu receta, para sorprenderlas algún día!! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Vicky, las trufas están deliciosas y no es por que las haya hecho yo, son perfectas para regalar o llevar a alguna fiesta y congelan super bien. besos

      Delete
  4. Good Evening Marina, Happy Birthday to you, I hope you are having a fabulous day today.
    Gosh, these chocolate truffles look gorgeous.... have you managed to eat one or two yourself.
    It was so kind of you to share this recipe on your birthday. I shall certainly be making these truffles, because as you know I am a lover of chocolate.
    Enjoy your birthday.
    Best Wishes
    Daphne

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi Daphne, thank you very much. I hope you like the truffles, they are delicious and very easy to do. Hugs

      Delete
  5. Felicidades Marina! Y que cumplas muchos mas. Que delicia las trufas, vamos a ver si te apareces por aqui cuando yo cumpla anos. Disfruta el dia y el fin de semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Te imaginas? Yo viajando cientos de kilómetros con una neverita llena de trufas y llamando de repente a tu puerta. Hola Amelia vengo a traerte estas trufas y me voy que pierdo el avión de vuelta.

      Delete
  6. Primero de todo, muchísimas felicidades!!! y que podamos felicitarte cada año, aquí estaremos!!!. Y segundo, ahora mismito me comería una de esas. Me quedo con la receta, y en un ratito libre, las hago. Vaya pinta!!!.
    Un besazo y feliz finde

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te aseguro que se disfruta hasta al hacerlas, por que por supuesto hay que ir probando si van bien las mezclas, jeje. Muchas gracias y besos

      Delete
  7. ¡Vaya, y yo sin enterarme! Muchas felicidades, espero que hayas disfrutado mucho de tu día. Las trufas tienen una pintaza que ni te cuento. Un beso :D

    ReplyDelete
  8. Felicidades!! lo siento se me pasó la visita por el blog!!!
    espero que disfrutaras mucho de tu día junto a tu familia y que después de las trufas....(que te prometo haré en breve porque me chiflan)....hicieras los deberes pertinentes "sin pereza" para paliar esos remordimientos...si los hubiera o hubiese....jaja, (porque espero que no sólo me pase a mí)
    Un besote

    Leti

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Leti, nunca es tarde si la dicha es buena, tengo que decirte que me estoy dejando las piernas en la playa, andamos hora, hora y media por las mañanas, a veces con marea alta y hundiéndonos hasta los tobillos. Estoy más que agotada y los remordimientos siguen ahí. Estamos haciendo una dieta super sana, ensaladas, gazpachos, frutas, pescado, carne plancha, etc, etc, etc, Creo que no he perdido un gramo pero eso si no tengo dolores que para mí es lo importante, ( aunque no estaría de más perder un poco de barriguilla.

      Un abrazo y gracias por animarme tanto

      Delete