Thursday, 22 August 2013

TODAY HOME COOKING - HOY COMIDA CASERA




My mother's fried tomato sauce is the best of the world, with its orange colour and its special flavour. 
She still cooks it but it's difficult to find the same ingredients nowadays. She used to cook it in summer, that it's the season  of tomato and this sauce with some good fried potatoes is a delight.
El tomate frito de mi madre es el mejor del mundo, con su color naranja y su sabor special.
Ella todavía lo hace pero es dificil encontrar los mismos ingredientes hoy en día. Solía hacerlos en verano que era la temporada de tomates y esta salsa con unas buenas patatas fritas  es una delicia.





Ingredients:  2 gloves of garlic, 1 onion, one pepper, about ten or twelve small tomatoes or six if they are bigger, salt and olive oil  ( and I've added a little bit of basil from my urban garden, my mother doesn't do it)
Ingredientes: 2 dientes de ajo, una cebolla, 1 pimiento, unos 10 o 12 tomates pequeños o 6  si son más grandes, sal y aceite de oliva ( y yo he añadido un poco de albahaca de mi jardín urbano, mi madre no lo hace)





Here we go - Ahí vamos


A quarter to one - Una menos cuarto

onion is the first ingredient you add to the olive oil then garlic and pepper. cebolla es el primer ingrediente que se añade al aceite, después el ajo y el pimiento




We cut the tomatos like this and add them when the other  ingredients are golden. Cortamos los tomates así y los añadimos cuando se doren los otros ingredientes

 We cook them in low temperature - los cocinamos a fuego lento

And we grind them with the mixer
Y los trituramos en la batidora





With those good fried potatoes you cannot ask anything else
Con estas buenas patatas fritas, no se puede pedir más

But as there are not proteins in the recipe, I've cook these filled eggs with tuna and mayonnaise.
Pero como no hay proteinas en esta receta, he tenido que hacer estos huevos rellenos con atún y mayonesa






Pin It

16 comments:

  1. Que receita deliciosa e tão fácil de fazer! Vou experimentar... Bj, Manuela

    ReplyDelete
  2. Se me hace la boca agua,además me encanta este plato para el verano acompañado de los huevos rellenos,la voy a poner en práctica.
    Buen provecho!!
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo hay que recordar ideas fáciles y compartirlas para hacer un poco más facil el dia a día, ¿ No te parece ?

      Delete
  3. Dearest Marina,
    Such family recipes from Mother to daughter are the best! This looks so yummy with the French fries; wow and I love the orange color that is obtained after blending it all together. Very healthy too.
    Thanks for sharing this.
    Hugs,
    Mariette

    PS at what time did you serve the ready meal?

    ReplyDelete
  4. Marina, mmmm te copio la receta.

    Besos,

    Pedro

    ReplyDelete
  5. ya la estoy copiando, ideal para mi esposo, le va a encantar! gracias !

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada María, espero que os guste, a mi me encanta

      Delete
  6. hola! es la primera vez que paso por tu blog pero desde ya me hago seguidora. me encanta eso que haces de poner las recetas en inglés y castellano. ojalá yo controlara tanto inglés como para poder hacerlo, soy una eterna estudiante de inglés, jajaja.
    besazos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola y bienvenida al blog me voy a cotillear el tuyo...

      Delete
  7. Yum! I've pinned the sauce and the eggs. The sauce looks so appealing because it is so thick. I want to try this!

    ReplyDelete
  8. ¡Cuánto colorido en tus fotos! Donde esté una salsa casera que se quite lo demás. Vaya pintaza :D

    ReplyDelete