Tuesday, 17 September 2013

Pork tenderloin / Solomillo de cerdo



Ingredients

2 tenderloin pieces - 2 piezas de solomillo
2 Onions and 4 cloves garlic - 2 cebollas y 4 dientes de ajo
1 tray of fresh mushrooms or 1 can - una bandeja de champiñones naturales o una lata 
some pepper, some salt, some parsley, some turmeric and 1 or 2 glass of sherry - pimienta, sal, perejil, cúrcuma y uno o dos copas de Jerez
blue cheese - queso azul
Olive oil - Aceite de oliva

Cut the tender loin in fillets of 1 cm, and seal the steaks in olive oil. Take them out and reserve them
Cut , add and saute the onions and garlic to the oil 
Add the meat, the mushrooms and all the spices and wine 
Cook low fire 45 min
Add the blue cheese till it is melted
Cortar el solomillo en filletes de 1 cm y sellar en aceite de oliva, sacarlos y reservar.
Cortar y rehogar las cebollas y ajos en el aceite de oliva.
Añadir la carne, los champiñones, las especias y el vino
Cocinar a fuego lento 45 min
Añadir el queso azul hasta que se derrita

one eggplant, cut in sticks and fried - una berengena cortada en palitos y frita

baked potatoes and garlic, I usually bake the potatoes in the microwaves with a glass of water , salt and some olive oil
patatas y ajo asados. Suelo asar estas patatas en el microondas con un vaso de agua, sal y un poco de aceite de oliva




Bon appétit

Pin It

22 comments:

  1. qué hambre y aún no son ni las once:-))) cómo hago???

    ReplyDelete
  2. riquísimo. el otro día compré un solomillo de cerdo y me sobró la mitad, así que tu receta me viene genial. besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puedes añadir más guarnición y ya está. Besos a ti

      Delete
  3. Parece rico ,rico,uhmmmmm
    Cariños

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estaba estupendo y no es porque lo haya hecho yo.

      Delete
  4. Perdón si me pongo pesada y repito siempre lo mismo pero este tipo de comidas es la que le gusta a mi marido, y esta feliz con las recetas ! eso si , el come yo cocino, pero me regusta ! gracias y saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada, me encanta que os guste y sobre todo lo que me gusta es dar ideas, para mi cuando encuentro una idea en un blog es como un regalo. Me gusta compartir, me gusta regalar. Besos desde Jerez

      Delete
  5. Me gusta el solomillo, me han gustado las berenjenas pero sabes??? he visto esas patatas con los ajos y se me van los ojos......

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te puedes imaginar lo buenas que están hechas en el microondas, los ajos es mejor añadirlos cuando las patatas ya llevan unos 10 minutos yo las pongo unos 30 min a media potencia (hay que pincharlas para ver si están hechas porque dependiendo de el tipo de patatas, tardan más o menos. Besos

      Delete
  6. That looks really good and what a nice recipe, thanks!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Cindy, I hope you like it if you cook it

      Delete
  7. That looks delicious Marina,
    I do like meat cooked with mushrooms.
    Bye for now
    Kirk

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi Kirk and welcome, I'm very glad to see you here.

      Hugs from Jerez

      Delete
  8. Dearest Marina,
    Due to our low cholesterol diet (both of us) I seldom do prepare pork tenderloin but I did last week. A bit different from yours but this sounds delicious too! You certainly do mean 4 cloves of garlic and not 4 gloves (guantes)... but it is good for some humor; having a laugh is healthy!
    Mine I served with rice and brussels sprouts last week...
    Hugs,
    Mariette

    ReplyDelete
    Replies
    1. hahahaha Thank you very much for your corrections, Hugs

      Delete
  9. Hej! Och tack för din underbart härliga kommentar i mitt förra inlägg. Har själv läst Mari Jungstedt och jag älskar hennes böcker. Ha en fin vecka kram från Maja

    ReplyDelete
  10. Replies
    1. I'm so glad you like it! That's the aim of sharing it, When I like a meal I cook I love sharing with other people, it's a kind of present.

      Delete