Sunday, 24 November 2013

RYE BREAD.I GOT IT! - PAN DE CENTENO. ¡LO CONSEGUÍ!








INGREDIENTS - INGREDIENTES

250 gr rye flour - 250 gr harina de centeno
250 gr spelled flour -  250 gr harina de espelta
75 gr bread flour . 75 gr harina de fuerza
2 spoonfull salt - 2 cucharadas de sal
1 spoonfull olive oil - 1 cucharada de aceite de oliva
20 gr poppy seeds - 20 gr semillas de amapola
320 ml warm milk - 320 ml de leche tibia







 Mix flour with baking powder and salt. Form a well in the center and pour the oil, honey and milk and mix.
Mezclar la harina con la levadura y la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir el aceite la miel,  la leche y mezclar.

 Then add the seeds and start kneading machine or hand, hard, for a few minutes.
A continuación añadir las semillas y empezar a amasar a mano o a maquina con fuerza, durante unos minutos


Form a ball. Grease a large bowl with olive oil and a few laps in the mass, so that grease. Cover with plastic wrap and one or a wet dishcloth Let rise until doubled in size place protected (an hour and a half to two hours).

Formar una bola. Engrasar un cuenco grande con aceite de oliva y dar unas vueltas a la masa dentro para que se engrase. cubrir con plastico o con un paño de cocina húmedo  y dejar hasta que aumente el doble de su tamaño ( una hora y media o dos)

Cut the dough in two parts and start kneading again  set over the oven tray and cover with plastic or a wet dishcloth and wait one hour.
Cortar la masa en dos partes y amasar de nuevo, colocarla sobre la bandeja de hornear y cubrir con plastico o un paño de cocina húmedo y esperar 1 hora.

Preheat oven to 200 ° C. Forming a few cuts with a serrated knife, paint with milk and sprinkle some seeds (I've used oats) and some flour. Bake for about 40 minutes. The crust should be dark and the base sound hollow when tapped. Set a tray with water under the tray where is the bread  this helps form a better crust, hard and crunchy. Let cool completely on a rack before slicing. ( I had it more than 40 minutes in the oven because I didn' t see it finished)

Precalentar el horno a 200ºC. Hacer unos cortes con un cuchillo de sierra, pintar con leche y echar unas semillas ( yo he usado avena) y un poco de harina. hornear 40 minutos. La corteza debe quedar oscura y sonar a hueco al golpearla. Colocad una bandeja con agua bajo la bandeja donde esta el pan, esto ayuda a formar la corteza dura y crujiente. Dejar enfriar completamente en una rejilla antes de cortarlo ( Yo lo tuve más de 40 minutos por que no lo veía terminado)








But I got it !
¡Pero lo conseguí!
Pin It

25 comments:

  1. Que bueno, me encantan estos panes que no son con la harina tradicional.
    Besos
    "Quien se pica ajos come"

    ReplyDelete
  2. Que buena pinta!!! Casi se puede oler desde aquí!!! ;-)
    Bss

    ReplyDelete
  3. si le pongo voluntad lo conseguiré yo ? muchos saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo he conseguido yo, seguro que tu también!!

      Delete
  4. Tu pan me parece muy rico! En Finlandia comemos mucho pan de centeno. Buen domingo, Marina!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Aqui no es muy normal pero a mi me ha gustado mucho

      Delete
  5. Nos apetece ese pan!!!
    Tiene una pinta mmmmm!!!
    Lo conseguiste,enhorabuena.
    Muchos besos

    ReplyDelete
  6. ¡Felicidades, Marina! Huele delicioso desde aquí...Nos encanta el pan, demasiado...y este tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    J&Y

    ReplyDelete
  7. Qué buen aspecto tiene Marina, me apunto la receta me gusta probar diferentes panes!!!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pensé que iba a ser más dificil pero me salió. Inténtalo, esta muy bueno con las sopitas calentitas y tostado también.

      Delete
  8. Nunca lo he probado, pero me gusta mucho la pinta que tiene y tostado como tu dices tiene que estar estupendo, besos Marina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo he encontrado la harina en la nueva herboristeria que está en frente del Ayuntamiento y también la tiene en el Rancho Cortesano.

      Delete
  9. No te creo!!! te cojo la receta pero......algún día espero probar el tuyo!!
    Leti
    Sin pereza

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues no veas los biceps que se me han puesto amasando!!!

      Delete
    2. Estoy segura de eso! well done Marina!
      Leti

      Delete
  10. Dearest Marina,
    WOW, you did it! Looks very good. Guess what we're about to eat now? Rye bread some German rye bread with Italian dry salami...
    Using spelt is also adding a very healthy ingredient. Spelt is one of the oldest of cultivated grains!
    I admire your yummy looking bread and would love to reach over for a slice...
    Hugs,
    Mariette

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Mariette! I like learning in general. With this bread I've learnt a lot about cooking and health

      Delete
  11. Ay marina! Creo que necesitas una thermomix jajaja.Tiene una pinta espectacular, pena no poder probarlo!
    Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja, yo todo lo hago con mi batidorita y mis manitas

      Delete
  12. !! Hola MARINA !!.
    Menuda pinta más buena tiene el pan. Aquí en León tenemos la suerte de contar con muy buen pan ,compro uno de centeno que te quita hasta el hipo, por lo que no me he puesto a hacerle nunca, pero habrá que intentarlo que como lo hecho por una misma , no hay nada.
    Muchas gracias por tu visita, yo acabo de darme una vuelta por tus post anteriores.
    Un beso.
    Mariajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si yo tuviera buen pan cerca lo compraría, por el norte hay más tradición de buenas panaderías.

      Un abrazo

      Delete