Monday, 2 December 2013

Good morning and good week - Buenos días y buena semana





Which are your favourite Christmas sweets, cakes or desserts?

¿Cuales son vuestros dulces, pasteles o postres favoritos en Navidad?






I love the "polvorones" I think the translation is shortbread, but I'm not sure.

A mi me encantan los polvorones,  creo que la traducción es shorbread, pero no estoy segura.







And these are the best: Polvorones de Antequera a village that belongs to the province of Málaga
Y estos son los mejores: Polvorones de Antequera un pueblo que pertenece a la provincia de Málaga







It will be great if you send me photos of your favourite ones, to publish them!!!
Sería genial si me enviáseis potos de vuestros favoritos para publicar!!!


Pin It

26 comments:

  1. Hummmmm! Devem ser óptimos, Marina!! Boa semana :) Manuela

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenísimos Manuela, ¿ Y a ti que te gusta ??

      Delete
  2. A nosotras el turrón de Suchard de toda la vida... Nos pirra el chocolate... Pero, desde luego, los polvorones le siguen muy de cerca, y esos de Antequera los hemos tomado a menudo y nos encantan.

    Besos

    J&Y

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no puedo tomar el turrón de chocolate por mi alergia a las avellanas pero los otros si, hay una pastelería en Jerez "La Rosa de Oro" que hace turrón casero y pone en el escaparate una enormidad de turrón que da miedo. Ya publicaré alguna foto.

      Delete
  3. Me perden los polvorones, pocos dulces me gustan pero este me encanta!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mi estos son los mejores, no tienen costrilla dura que no me gusta, bueno y también los de las monjas de Santa Rita, Son geniales!!!

      Delete
  4. Ya llegan los polvorones... la Navidad ya esta aquí ;) Mis dulces favoritos de navidad son los bombones y las trufas (no me resisto al chocolate!)
    un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Geniales! El chocolate no puede faltar en ninguna época del año.

      Delete
  5. Nosotras como,las chicas de Retro! El turrón de Suchard en todas sus versiones!Mmmm
    Besos

    ReplyDelete
  6. I like anything... Christmas sweets are just great especially when they have those warming spices in them like cinnamon, vanilla, cardamom etc. I have not yet started with the baking but will do so next weekend! Christa

    ReplyDelete
  7. No te creo lo tuyo es de juzgado de guardia!! yo aquí proponiendo la quema de las calorías y tú deleitándonos con uno de mis mayores vicios, los dulces!!! me chiflan los polvorones, hay unos que compro en Bilbao que son Polvorones Felipe II, uffff fatal para el body y genial para la mente!!
    besos
    Leti
    Sin pereza

    ReplyDelete
    Replies
    1. Polvorones Felipe II !!!! Como tienen que estar!!! Por cierto hoy me he comido 1/2 de los de la foto y he hecho la tarea que me mandaste esta mañana. Así que realmente me he portado bien. ¿No?

      Delete
    2. Claro Marina, tú siempre te portas bien!! ahora cómete el otro medio y lo repites 4 veces más y listo!!! lo importante es pensar que no nos engordará, y más felices seremos.
      Leti

      Delete
    3. Pues no te lo vas a creer pero solo me comí el medio y estoy haciendo ejercicio todos los días más una caminata. Yo soy muy buena pero no pierdo ni la verguenza

      Delete
  8. Dearest Marina,
    WOW, their is a lot of similarity between Spain, and Italy as both countries use almonds a lot to make delicious sweets out of them. http://spanishfood.about.com/od/dessertssweets/r/polvorones.htm
    http://spanishfood.about.com/od/dessertssweets/r/polvoronesv2.htm
    Guess the Spanish Almond Cookies differ from the Italian (and the French!) use only the egg whites so they are crumbly like meringue. The wrapped Italian Lazzaroni Amaretti Di Saronno Cookies - 2Lb-Bag = 900 g (converted from US lb/450 g) are quite expensive: http://amzn.to/18WoyzM
    That's why I bake my own...
    But I love them all (even though I cannot have much sugar...)!
    Did you try baking your own Polvorones? I just read above that you ate half of them shown here... and you did not even show them to us how they really look like!
    Hugs,
    Mariette

    ReplyDelete
    Replies
    1. You are right Mariette I forgot to show you one of them But now It's late I have to buy more. And no I 've never baked them. there are lots of kinds and lots of ways to get them in these days. There are factories devoted only to bake them. But the best are those you can buy at Convents of Nuns. The villages with more tradition are Medina Sidonia (Cádiz), an arab village 30 km far from Jerez. ( these sweets are an arab tradition, a little bit odd if you think that we eat them in Christmas) And the other important village is Antequera (Málaga)

      Hugs

      Delete
  9. Yo soy una enamorada del mazapán!Los hago yo, a ver si me acuerdo de publicar foto y enviarte una. Te invitaría a probarlos pero la distancia.....Como te gusta cocinar si quieres te envío la receta!
    Un besazo y un abrazo prenavideño!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si por favor, me encantaría que publicaras algo desde tu cocina, Sería genial. Y aprender a hacer mazapán casero, sería un lujo.

      Un abrazo

      Delete
  10. Guaaauuuuu.... que sorpresa!!!! mantecados de La Perla!!!!
    Sin duda los mejores... una Antequerana.
    Degustalos y disfrútalos jajaj... como yo!!!
    Me alegra haberte visto y caído por aquí.
    Lola

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vaya! Enhorabuena Antequerana, Una fan de tu pueblo y sus polvorones Lola.

      Delete
  11. If those taste like shortbread cookies then I would love those! My favourite Christmas candy any dark something chocolate.

    ReplyDelete
    Replies
    1. They are tender. not like cookies. But I see that you prefer chocolate like the most of my followers. Chocolate is winning

      Delete
  12. Si Marina, estas correcta. Polvorones son "shortbread cookies". Aunque te dire que la diferencia es mucha, a lo menos en mi opinion, nunca he provado un shortbread tan delicioso como los polvorones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ok gracias Amelia, a veces es dificil traducir algunas cosas, me alegro de verte.

      Delete