Thursday, 9 October 2014

Pumpkin custard - Flan de Calabaza




Fall is here and pumpkins too
El otoño está aquí y las calabazas también

This post is devoted to The Violet Hen 
Ana and Toni good family friends from many years ago,
Esta entrada esta dedicada a LaGallinaVioleta
Ana y Toni, buenos amigos de la familia
 desde hace años





Sometimes we don't know 
what to do with seasonal veggies,
Here you are a new recipe different
to the classical pumpkin soup







Pumpkin Custard - Flan de Calabaza
Ingredients - Ingredientes

3/4 cup brown sugar ( you must take 3 spoonfulls of this sugar for candy) -  3/4 de taza de azucar moreno (Tenéis que coger 3 cucharadas de azúcar de esta para el caramelo)
2 spoonfulls honey - 2 cucharadas de miel
3 eggs - 3 huevos
1 Milk glass - 1 vaso de leche
1 Cup of pumpkin puree ( you only have to boil pumpkin with some water and make a puree, don't forget to remove the water)
1 Taza de puré de calabaza ( solo tenéis que hervir la calabaza con agua y hacer un puré, no olvidéis quitar el agua)
1/2 teaspoon salt - 1/2 cucharadita de sal


Beat ingredients except 2 tablespoons sugar for candy
Heat this sugar in a saucepan to melt and add to cake mold
Then add the mixture you have made 
Preheat the oven 200º and bake in a water bath about 30 minutes untill a knife comes out clean.
Batir los ingredientes menos las 2 cucharadas de azucar para el caramelo.
 Calentar el azúcar en una sartén hasta que se derrita y añadir al molde de flan. Añadir la mezcla anterior.
Precalentar el horno a 200º y hornear al baño maría unos 30 minutos, hasta que al pinchar con un cuchillo salga limpio









Have a nide day!
¡Que tengáis un buen día!


Pin It

4 comments:

  1. Ufff Marina me matas con estas recetas. Me encanta!!!!

    Besos,

    Pedro

    ReplyDelete
  2. Hola Marina, ayer mismo me regalaron una calabaza y mira por donde.... creo que ya sé como nos la vamos a comer, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi me paso igual, me regalaron una calabaza y he hecho sopa, calabaza a la plancha y el flan

      Gracias por pasarte

      Besos

      Delete