Friday, 15 May 2015

ROSEMARY - ROMERO






I always try to have rosemary in my terrace,
it is funny to grow your own herbs,
today we visit 17 APART BLOG
to learn more about how to propagate herbs.

Siempre intento tener romero en mi terraza,
es divertido cultivar tus hierbas,
hoy visitamos el BLOG 17 APART
para aprender mas sobre 
como reproducir tus plantas





VIA 17 APART




Very easy, you have to cut the top of a branch
Muy facil, tienes que cortar la parte alta de una rama.








cut the top of the leeves 
and pull and strip away the leaves on the steam
like you can see in the picture below

cortar las puntas de las hojas
y quitar las hojas de la parte baja del tallo
como en la foto.








Place the new stems in water during one month,

Colocar los esquejes en agua durante un mes,







 the roots would have to grow.

las raices deberian crecer.






and finally plant the stems,
good luck.

y finalmente planta los esquejes,
buena suerte.







Happy Friday!
¡Feliz Viernes!




Pin It

10 comments:

  1. También tenemos romero!
    Una cabecera preciosa!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Dear Marina, I like your header and the turqoise pots are absolutely faboulous!
    Yours,
    Sarah

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks a lot Sarah, hugs from the South of Spain

      Delete
  3. Hola. también me gusta mucho tener plantas cerca y en especial las que me sirven para cocinar. El romero es fabuloso. Seguimos en contacto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por pasarte Marta, yo uso mucho el romero en la cocina y funciona

      Delete
  4. Yo también hago esquejes de romero, en macetitas para regalarlas.
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también las regalo, me encanta, voy a visitarte

      Delete
  5. Mi hierba preferida, tuve una que se puso enorme pero se seco el invierno pasado. Las corto en el otono y las conjelo, saben como frescas el invierno entero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Amelia, no sabía que se congelaban, gracias por la idea

      Delete