Tuesday, 14 July 2015

SUMMER IN JEREZ - VERANO EN JEREZ



"Everyday a walk outdoors"
As you know, this is one of my slogans, 
I usually walk everyday about 1 hour, 
through my city, Jerez

"Todos los días un paseo al aire libre"
Como sabéis, este es uno de mis lemas,
 suelo pasear 1 hora cada día, 
por mi ciudad, Jerez









The first aim is to exercise,
there are hills, stairs, 
ups and downs, that help you lose weight
 and improve muscles
but when you walk in the area where I live, 
buildings call you.
Here you are a new view of a house
I have showed you before, an arab house restored 
about 20 years ago
by an architect settled in the area.

El primer objetivo es hacer ejercicio,
 hay cuestas, escaleras, subidas y bajadas, 
que te ayudan a perder peso 
y a mejorar tu musculatura, 
pero  cuando entras en la zona donde vivo, 
 los edificios te llaman.
Aquí tenéis una nueva vista de una casa que
ya os he enseñado antes, 
una casa árabe restaurada hace unos veinte años
 por un arquitecto afincado en la zona.








This time, those buganvillas 
made me stop.

Esta vez, esas buganvillas,
me hicieron parar.








Every corner 
has something worthy to look at.

Cada rincón,
tiene algo digno que ver







Look at this Palace,
 in the neighbour of Saint Michael,
nowadays is an apartments complex for tourism.
 40 years ago, this kind of buildings were divided in small apartments and were rented, tenants had to share kitchens and bathrooms

Mirad este Palacio,
 en el barrio de San Miguel,
hoy en día es un complejo de apartamentos turísticos.
Hace 40 años, este tipo de edificios se dividían en pequeños apartamentos y se alquilaban, los inquilinos, tenían que compartir cocinas y baños.













There are other Palaces in the city,
 that always have belonged
 to the same Family along the years,
 like this one.
The Domecq de la Riva Palace,
 Wonderful

Hay otros Palacios en la ciudad, 
que siempre han pertenecido 
a la misma familia a lo largo de los años,
 como este,
El Palacio de Domecq de la Riva
Maravilloso









I hope you have enjoyed the walk today
and of course I hope, 
that one day may be able to enjoy it, yourselves

Espero que hayáis disfrutado del paseo hoy
y, por supuesto, espero, 
que algún día podáis disfrutarlo vosotros mismos









Happy Tuesday!
¡Feliz Martes!




Pin It

4 comments:

  1. Hola. me encantó compartir tu paseo diario a través de estas fotos. Jerez es precioso... muy auténtico... seguimos en contacto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho Marta, gracias, me encantan tus visitas

      Delete
  2. Buenos días Marina !!! Yo tambien cuando vivía en Jerez tenía costumbre de pasear por la ciudad y meterme por todos sus rincones . Ya sabes que soy una apasionada de esta ciudad , en general de todo Cádiz . Teniendo en cuenta que soy de Ceuta y que mis vacaciones de verano siempre eran a Jerez , Cádiz y sus pueblitos . Luego tuve la suerte de trasladarme a vivir a Jerez y me dediqué a investigar , aunque ya conocía muchas cosas , siempre hay algo que descubrir .
    Besos cariñosos de Mª Angeles.

    ReplyDelete