Tuesday, 15 September 2015

MEETING POINT - PUNTO DE ENCUENTRO





JEREZ SIEMPRE




It says that Jerez was a city wellknown for the great amount of olive trees, that there were in their fields.
As I've told you in other posts,  the Jerez's origin is arab and there is an oil mill in the Fortress of the city.
Those olive groves have disappeared, but Jerez is decorated with olives trees to remember that period.

Se dice que Jerez era una ciudad reconocida por la gran cantidad de olivos que había en sus campos.
Como os he contado en otras entradas, el origen de Jerez es árabe y hay un molino de aceite en el Alcázar de la ciudad.
Esos olivares han desaparecido, pero Jerez está decorada con olivos para recordar ese periodo.






But today, I want to show you a special corner of Cristina Square, a very important place for me. This Square is full of art in every corner, palaces, the Church Convent of Saint Domingo, great buildings, hotels and I have lived here lots of special moments. My friend Lourdes lived here with her three sisters. What a great family!

Pero hoy, quiero enseñaros un rincón especial de la Alameda Cristina, un lugar muy especial para mi. Esta plaza esta llena de arte en cada esquina, palacios, La Iglesia Convento de Santo Domingo, grandes edificios, hoteles y yo he vivido aquí muchos momentos especiales. Mi amiga Lourdes vivía aquí con sus tres hermanas. ¡Que gran familia!






 I'm not sure that the tree 
I'm going to show you today is an olive tree. 
it looks like, but  I'm not sure.
Does someone know 
if this is really an olive tree?

No estoy segura de que este árbol 
que os voy a enseñar sea un olivo, lo parece, 
 pero no estoy segura.
¿Sabe alguien si este es realmente un olivo?



A this morning pic
Una foto de esta mañana



This used to be the meeting point for young people, 
when I was a teenager. 
So you can imagine why is so special for me and for many people of my generation.

Este solía ser el punto de encuentro de los jovenes,
 cuando yo era adolescente.
Así que, os podéis imaginar porque es tan especial para mí y para tanta gente de mi generación.



A this morning pic
Una foto de esta mañana



I've been there this morning 
and I've had to stop to take a picture.

He estado ahí esta mañana 
y he tenido que parar para hacer una foto.



A this morning pic
Una foto de esta mañana









Pin It

8 comments:

  1. Yo creo que es un olivo, Marina... Los recuerdos de infancia y adolescencia son tan importantes...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que si, pero veo el tronco muy delgado, no se. Gracias por pasarte

      Delete
  2. Mil gracias por acordarte de nosotras. Sabes que te queremos������
    Lourdes

    ReplyDelete
    Replies
    1. Os tengo presentes siempre, ya lo sabes y también os quiero, ya lo sabes. MUAC

      Delete
  3. I want olive trees so bad... I just love them!

    ReplyDelete
    Replies
    1. There were a lot of them in Jerez my city, when the arabs lived here, They invaded the area in the 711 year and The king Alfonso X beated them in 1264

      Delete
  4. Recordar es volver a vivir, y a los buenos amigos siempre se les lleva en el corazón... en cuanto a ese arbol está precioso, pero tampoco sabría decirte si es un olivo o quizas un acebuche... tendriamos que salir de dudas, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso Carmen, tenemos que informarnos, a mi el tronco me parece muy delgado.

      Delete