Thursday, 7 April 2016

Foods are your friends - Los alimentos son tus amigos





Broccoli is one of our best friends. It belongs to the cruciferous family, or Winter veggies, relative of cauliflower, cabbage and turnips, but our friend has more vitamins and minerals and less calories.

El brócoli es uno de nuestro mejores amigos. Pertenece a la familia de las crucíferas o verduras de invierno, pariente de la coliflor, la col y el nabo, pero, nuestro amigo tiene más vitaminas y minerales y menos calorías.







Broccoli's Properties:

1. Few calories
2.  Rich in fiber, magnesium, folic acid, Vitamin A, Vitamin C
3. Anti-cancer components
4. Recommended in pregnancy, in cases of obesity, hypertension and cholesterol.

Propiedades del Brócoli

1. Pocas calorías
2. Rico en fibra, magnesio, ácido fólico, Vitamina A, Vitamina C.
3. Componentes anti cancerígenos.
4. Recomendado en el embarazo, en casos de obesidad, hipertensión y colesterol.









Till this moment, I had eaten it boiled in salads or baked with bechamel but never in soup, and I have to recommend this soup, especially if you have children at home.


Four broccolis, two carrots, two onions, olive oil, salt, pepper, milk and cheese if you like. With these ingredients you get about 8 rations, which is great because at home we are 4 and I can freeze  the others 4 rations.

You only have to boil broccolis and carrots till they are tender,
while you can saute the onions in olive oil, then saute the boiled veggies over the onions about 5 minutes, add milk untill you get the consistence you want , more or less thick while you are mashing with mixer.

Delicious.

Hasta este momento, lo había comido hervido en ensalada o horneado con bechamel, pero nunca en sopa o crema, y tengo que recomendar esta sopa, sobre todo si tenéis niños en casa.

4 brócolis, 2  zanahorias, 2 cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta, leche y queso si os apetece. Con estos ingredientes tendréis 8 raciones, lo cual es genial porque en casa somos 4 y puedo congelar las otras 4 raciones.

Solo tenéis que hervir el brócoli y la zanahoria hasta que estén tiernos, mientras tanto podéis rehogar la cebolla, después rehogar también la verdura tierna ya junto con la cebolla unos 5 minutos, añadid leche  hasta que consigáis la consistencia deseada (más o menos espesa) a la vez que vais triturando con la batidora.

Muy buena.















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2 comments:

  1. Hola. es una propuesta muy sana y saludable. Te quedó exquisita. Seguimos en contacto

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